Mare Magnum | 2008 Septiembre 11

11 Septiembre 2008 – 14:23 | Publicado por Sergio

Mucho están cambiando las cosas entre las empresas de electrónica y el claro ejemplo es la empresa Philips que pasará de vender reproductores BluRay a juguetes sexuales en poco tiempo.

Y es que el lanzamiento de su nuevo producto, un masajeador de zonas íntimas bautizado como Warm Intimate Massager , está previsto para finales de este mes.

El aparato ha sido desarrollado en secreto durante 2 años por un equipo ubicado en Amsterdam y, según la empresa, podrá comprarse, no solo en sexshops, sino también en tiendas convencionales e incluso en Amazon.

La empresa está convencida de que existe un potencial mercado para su nuevo producto y no les falta razón: en el Reino Unido este tipo de productos generan unas ventas anuales de 75 millones de libras y se espera que para el 2011 ascienda a 115 millones.

Aun no existen imágenes del Warm Intimate Massager pero estoy seguro que en pocos días ya habrán aparecido.

Visto en TimesOnline y ALT1040.

______________________________________________________

Etiquetas: consumo, electrónica, Warm Intimate Massager
Publicado en: Actualidad, Tecnología, WTF?

Sin comentarios 11 Septiembre 2008 – 9:48 | Publicado por Sergio

La historia de Kane Kramer es la de un visionario, un adelantado a su tiempo cuya mente se movía años por delante de lo que la tecnología de la época era capaz de reproducir, igual que ha sucedido en numerosos casos a lo largo de la historia.

Todo comienza cuando Kramer, nacido en Inglaterra, idea junto a su amigo James Campbell un reproductor de música del tamaño de un paquete de tabaco y que cuenta con unos botones en forma de pad de navegación con cuatro direcciónes y una pantalla. El ingenio fué bautizado como IXI y presentado a un grupo de inversores en 1979.

En aquellos tiempos las memorias solo podían aspirar a almacenar unos escasos 3 minutos y medio, pero Kramer confió en que esta capacidad mejorara con el tiempo y pudiera existir un mercado para los reproductores digitales de música popular tanto para usuarios como para los sellos discográficos.

Se crearon hasta cinco prototipos del dispositivo. El quinto salió a la venta en la exhibición APRS de Londres.

No se sabe con certeza si Apple tomó la idea para su iPod de la patente de Kramer o no. Tanto si lo hicieron como si no, fué totalmente legítimo ya que la patente expiró.

Pero lo realmente sorprendente de la creación de Kramer no fué el aparato en si, sino toda la infraestructura que ideó detrás y que puede decirse que fué una inquietante antecesora de la iTunes Store y de casi todas las tiendas de música online actuales.

Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: apple, drm, inventos, iPod, iTunes, IXI, James Campbell, Kane Kramer
Publicado en: Curiosidades, Internet, Tecnología

Sin comentarios