Mare Magnum | 2009 Abril 01

1 Abril 2009 – 19:07 | Publicado por Sergio

punto_limpio-1645820

Que el consumismo es uno de los males endémico de nuestra sociedad, yo creo que a estas alturas y viendo cómo está el patio, no es descubrir la Patícula de Dios. Que el consumismo aplicado al terreno tecnológico roza el más rotundo de los absurdos, menos aun.

Pero hay una forma de aprovecharse de esto y poder fabricarnos un buen equipo, o conseguir un gran número de componentes, de manera completamente gratuita. Además no colaboríamos en hacer mayor la pelota consumista adquiriendo nuevo material.

En el foro de economía Burbuja el usuario themax ha expuesto una magnífica forma de conseguir lo anterior: solo hace falta dirigirse al Punto Limpio más cercano, aplicar un poco de ingeniería social para que el encargado nos permita revolver un poco en el contenedor adecuado y localizar el material que nos interese.

Merece la pena echar un vistazo a esta guía.

Visto en Obsoletos.org vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: consumismo, hardware, ordenadores, Punto Limpio, reciclaje
Publicado en: Cómo, Ecología, Tecnología

1 comentario 1 Abril 2009 – 14:14 | Publicado por Sergio

2008-nif-laser-bay-7866588

Los investigadores del National Ignition Facility (NIF) del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California han finalizado la construcción del láser más potente de la actualidad y que será capaz de simular la energía liberada por la explosión de una bomba de hidrógeno o, incluso, la energía generada en el mismo centro del Sol.

El proyecto, que ha llevado más de una década culminar y 3.500 millones de dólares, consta de 192 rayos láser encerrados en una instalación del tamaño de un edificio de 10 plantas y servirá para la realización de numerosos experimentos de astrofísica, hidrodinámica o confinamiento inercial .

Para que os hagáis una idea de la potencia del invento: los láseres del NIF pueden incrementar su potencia exponencialmente en un rango que va desde la mil millonésima parte de un julio (un julio es una unidad de energía muy pequeña, equivalente a la cantidad de energía necesaria para levantar 1 kg una altura de 10 cm en la superficie terrestre) hasta 4 millones de julios, entre 60 y 70 veces más potente que el láser que ocupa el  segundo puesto de la lista, el Láser Omega, un sistema de 60 haces ubicado en la Universidad de Rochester, Nueva York.

Se puede realizar un tour virtual por el centro aquí.

Visto en Consumer Energy Report.

Fotografía: instalaciones del NIF.

______________________________________________________

Etiquetas: astrofísica, confinamiento inercial, energía, láser, Láser Omega, National Ignition Facility, NIF
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología

1 comentario 1 Abril 2009 – 9:11 | Publicado por Sergio

google_ventures-4167643

Google acaba de presentar su nuevo proyecto llamado Google Ventures y que consta, básicamente, en un modelo de financiación de proyectos y empresas startups que, obviamente, Google crea que puede rentabilizar.

Al contrario de lo se podría esperar la empresa no va a enfocar sus inversiones a proyectos relativos a Internet sino que está abierta a propuestas sobre hardware, software, biotecnología, investigación médica o tecnologías limpias.

Este apoyo, además de ser importante por la inyección de capital necesario para poner una idea en marcha, supondría una importantísima forma de promoción ya que una empresa en la que haya confiado Google puede parecer atractiva de repente para muchos otros inversores o potenciales clientes.

La empresa de Mountain View ha destinado un monto inicial de 100 millones de dólares a la división que será dirigida por Rich Miner y William Maris.

Así que ya sabes, si crees que tienes algún proyecto interesante ya tienes otra puerta a la que llamar.

Además la forma de contacto y presentación de la idea es sencilla: puedes enviarles un email con una presentación no mayor de 20 diapositivas o, si es escrita, en máximo 3 folios.

Más información en la web de Google Ventures.

______________________________________________________

Etiquetas: emprendedores, empresas, financiación, Google, Google Ventures, startup
Publicado en: Actualidad

1 comentario