Mare Magnum | 2009 Junio 02

2 Junio 2009 – 15:18 | Publicado por Sergio

Como estamos inmersos en pleno E3 la cantidad y calidad de las novedades presentadas me hacen volver a hablar de un videojuego en el mismo día (y además en ambos casos con LucasArts implicado). Me gusta variar los temas, pero es que el trailer cinemático de lo que será el próximo MMO ambientado en el universo Star Wars  es digno de ser reseñado.

De todas formas, dada las características del trailer, bien puede ser englobado bajo otras etiquetas (cine, animación, 3D, geek, etc.) y no únicamente en la de videojuegos.

Aun queda algún tiempo para poder disfrutar de Star Wars: The Old Republic pero este video, y pensar que está siendo desarrollado por los mismos responsables que crearon pequeñas joyas como Star Wars: Knights of the Old Republic (aka KOTOR), Baldur’s Gate, Neverwinter Nights o Mass Effect, es decir BioWare, hace que el hype aumente varias tallas.

Más hype en la web de SWTOR.

Podéis ver el trailer en diferentes formatos y calidades (también se puede descargar) en Game Trailers.

______________________________________________________

Etiquetas: Bioware, E3 2009, KOTOR, LucasArts, Star Wars, Star Wars: Knights of the Old Republic, Star Wars: The Old Republic, videojuego
Publicado en: Cine, Consolas, Juegos

2 comentarios 2 Junio 2009 – 9:39 | Publicado por Sergio

LucasArts anunció ayer durante el E3, el evento más importante a nivel mundial de la industria del videojuego y que se celebra todos los años en Los Angeles, la continuación de una de las sagas más queridas (y añoradas) de todos los tiempos: Monkey Island.

Tales of Monkey Island sería la quinta entrega y, seamos claros, nunca se va a acercar a ninguna de las dos primeras entregas (The Secret of Monkey Island (1990) y Monkey Island II: LeChuck’s Revenge (1991)) pero, viendo el trailer,  parece que lamentablemente va a parecerse más a la cuarta entrega, Escape from Monkey Island (2000).

Creo que el juego debería haber seguido más por el camino gráfico en 2D de la tercera entrega (The Curse of Monkey Island (1997) pero la empresa se ha decidido por los gráficos en 3D que, por otro lado, no parecen estar demasiado trabajados. Esperemos que el guión, que era realmente la esencia de la saga, se parezca a las obras maestras de Ron Gilbert (atareado con su nuevo juego Death Spank).

Tales of Monkey Island constará en cinco episodios para PC y Wii que se lanzarán mensualmente y que serán descargables desde la web de Telltale, desarrolladora del juego, a partir del 7 de julio. Posteriormente, cuando se hayan publicado digitalmente las cinco entregas, se lanzará una edición en DVD con todos los episodios y que podrá ser adquirido en puntos de venta habituales.

Crucemos los dedos.

______________________________________________________

Etiquetas: E3 2009, LucasArts, Monkey Island, Ron Gilbert, Tales of Monkey Island, Telltale, videojuegos, Wii
Publicado en: Actualidad, Consolas, Juegos, Software

4 comentarios