Mare Magnum | 2009 November 11

11 November 2009 – 15:01 | Publicado por Sergio

Era cuestión de tiempo que alguien sacara partido a estas pequeñas aspiradoras robotizadas.

Cinco Roombas y un sistema central que controla las aspiradoras de forma autónoma es todo lo que necesitas para montarte este tinglado, casi tan inútil como geek, pero que abre la veda a futuros desarrollos, esperemos que más útiles.

Roomba Pac-man.

Vía Gearfuse.

______________________________________________________

Etiquetas: aspirador, comecocos, Pac-man, Roomba
Publicado en: Geek, Juegos, Tecnología

1 comentario 11 November 2009 – 9:49 | Publicado por Sergio

nc98z-4180014

Google acaba de desvelar un nuevo proyecto de lenguaje de programación experimental y de código abierto denominado Go.

Go aprovecha características de otros lenguajes anteriores, como C o C++, pero incorporando otras mejoras que dan tanta versatilidad a Go que permite que pueda ser usado incluso en navegadores web.

No es el primer intento de modernizar un lenguaje de programación: Sun Microsystems, creadores de Java, ya lo intentó con Fortran, pero el resultado, que se denominó Fortres no parece que esté cuajando. Pero en este caso las cosas podrían ser bastante diferentes. Primero porque está Google detrás del proyecto con su varita que convierte en éxito casi cualquier cosa que toca (mejor no nombrar Google Video u Orkut) y, por otro, el excelente equipo que hay detrás de Go.

Y si no, echad un ojo a parte de los involucrados: Ken Thompson, co-creador de Unix y ganador del Premio Turing en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología en 1998; Rob Pike, miembro del equipo de Unix de los Bell Labs y que también participara en el proyecto de sistema operativo Plan 9 y co-creador, junto a Thompson, del formato de codificación de caracteres UTF-8; Robert Griesemer, que colaboró en la creación del compilador HotSpot de Java y el motor JavaScript de Chrome, el navegador de Google; etc.

Go es un lenguaje orientado a objetos (POO) diseñado para sacar el máximo partido a los procesadores multinúcleo, llevar a cabo varios procesos en paralelo y ser rápido contando, además, con una efectiva gestión de memoria.

En la web de Go (que, por cierto, está programada en Go) podréis encontrar más información del proyecto, así como un tutorial y un compilador, para hacer vuestros primeros pinitos con este lenguaje.

Vía Deep Tech.

Imagen: Gopher, logotigo de Go, diseñado por el propio Rob Pike.

______________________________________________________

Etiquetas: Bell Labs, C#, Fortran, Fortress, Go, Google, Java, Ken Thompson, Plan 9, Rob Pike, Unix
Publicado en: Actualidad, Internet, Programación, Tecnología

Sin comentarios