Mare Magnum | 2009 November 20

20 November 2009 – 11:03 | Publicado por Sergio

En google.dirson.com, blog oficial de Google, han publicado unos vídeos que adelantan algunas de las características que podremos ver, en un futuro no muy lejano, en Google Chrome OS, el sistema operativo de Google del que ya hemos avanzado información en otras ocasiones.

En el primer vídeo se realiza una introducción a Internet y al concepto que rige la filosofía de Chrome OS: el de ser un sistema operativo “en la nube” aprovechándose de las ventajas (y sufriendo las consecuencias, aunque no lo digan) del Cloud Computing, es decir, que los datos del usuario no se encuentran realmente en su equipo, sino en la red.

En el segundo vídeo podemos ver un adelanto de cómo será la interfaz de usuario. Si tenemos en cuenta lo qué es realmente Chrome OS, una interfaz para interconectar servicios de Google (GMail, Google Docs, etc.) a través del navegador Chrome, os podéis hacer la idea de lo minimalista que es. De hecho en el vídeo, practicamente no se ve nada excepto estos servicios y aplicaciones web de Google.

Y en el tercer, y último, vídeo se hace una demostración de la rápidez de arranque del sistema operativo y se explica cómo se ha conseguido esta rápidez (5 segundos). Si, como he dicho en el segundo vídeo, el sistema se basa en el navegador Chrome y las funcionalidades se consiguen de servicios y aplicaciones web, se comprende esta rapidez: el sistema no necesita cargar muchos servicios que sí son necesarios cuando se ejecutan palicaciones residentes en el propio equipo.

Más información en google.dirson.com.

______________________________________________________

Etiquetas: Chrome OS, cloud computing, computación en nube, Google, sistema operativo
Publicado en: Software, Tecnología

1 comentario 20 November 2009 – 9:48 | Publicado por Sergio

Gracias, gracias. No se merecen.

Dos años ya. Y ya me gustaría poder soltar el tópico de que “parece que fue ayer”, pero no puedo,  más que nada porque cada vez tengo menos tiempo para el blog y me cuesta horrores llevar el ritmo.

Pero ahí estamos (y gracias a vosotros por estar ahí también).

Saludos.

______________________________________________________

Publicado en: Meta 5 comentarios