Mare Magnum | 2009 November 24

24 November 2009 – 15:03 | Publicado por Sergio

0ktm0-3994668

Ayer fué aprobado en el Parlamento Europeo la nueva regulación del sector de las telecomunicaciones en Europa, conocido como Paquete Telecom, por una abrumadora mayoría (510 votos a favor, 40 votos en contra y 24 abstenciones).

Este polémico paquete legislativo, que entrará en vigor en diciembre de este año y que deberá ser incorporado a la legislación de los estados miembro de la UE antes de junio de 2011, contempla, entre otras cosas, la posibilidad de que a un internauta se le pueda desconectar de Internet sin necesidad de un proceso judicial.

A pesar de que la legislación en España no contempla las sanciones por descargas (es más: en España son completamente legales mientras no exista ánimo de lucro) y, aunque existen voces discordantes, según Vivane Reding, Comisaria Europea de Sociedad de la Información (en la fotografía superior), la legislación española en esta materia “entrarían en conflicto con la ley europea”.

Hoy, desgraciadamente, Internet ha empezado a ser menos libre.

Más información en lainformación.com (vía menéame).

______________________________________________________

Etiquetas: Eurocámara, legislación, Paquete Telecom, Parlamento Europeo, telecomunicaciones, Vivane Reding
Publicado en: Actualidad, Internet

2 comentarios 24 November 2009 – 9:46 | Publicado por Sergio

vmys0-4719294

Ayer se consiguió que dos haces circularan en direcciones contrarias en el LHC lo que permitió a sus operadores sincronizarlos y lograr la primera colisión protón-protón.

Los haces colisionaron en la confluencia entre los puntos 1 y 5, donde se encuentran los detectores ATLAS y CMS, a las 14:22 de ayer y, posteriormente, entre los puntos 2 y 8, ubicación de los detectores ALICE y LHCb.

La consecución de este enorme hito a tan solo 3 días del reinicio de la actividad del colisionador lógicamente ha hecho olvidar a todos los involucrados en el proyecto momentos amargos del pasado debido a averías y retrasos en la puesta en marcha del LHC. Pero el trabajo no ha hacho más que empezar para ellos: las próximas tareas en sus agendas pasan por incrementar la intensidad y velocidad de los haces y, si todo funciona correctamente, estas Navidades se podrían alcanzar los 1,2 TeV en cada haz.

Más información e imagenes sobre los datos de las colisiones obtenidos en cada detector en la nota de prensa publicada por el CERN.

Imagen: colisión detectada en el CMS.

______________________________________________________

Etiquetas: ALICE, ATLAS, CERN, CMS, física, Gran Colisionador de Hadrones, Large Hadron Collider, LHC, LHCb
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología

Sin comentarios