Mare Magnum | 2009 October 01

1 October 2009 – 15:35 | Publicado por Sergio

tranparente-9267016

Las montañas submarinas del Sáhara se encuentran entre 140 y 190 millas al suroeste de la isla de El Hierro y ha sido ahora, gracias a que el robot submarino de la expedición Oceana Ranger ha grabado parte de su orografía, cuando hemos podido ver sus primeras imágenes.

La profundidad de estas montañas varía entre los 3.800 metros de profundidad hasta los 230 metros de la plataforma de la montaña Echo y ha sorprendido la variedad de fauna exitente en ellas entre la que destacan tiburones de profundidad (cañabotas), rayas, peces de distintas especias, esponjas y corales.

La expedición ha contado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Más información en Plataforma SINC.

______________________________________________________

Etiquetas: El Hierro, Oceana, océano, oceanografía, Sahara
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Naturaleza

Sin comentarios 1 October 2009 – 9:58 | Publicado por Sergio

xm4qb-3420951

Microsoft ha puesto recientemente dos de sus más novedosos productos a disposición de todo aquel que quiera descargalos de forma gratuita.

Por un lado tenemos una versión de evaluación de 90 días de su próxima versión de Windows y que han denominado Windows 7 Enterprise RTM. Aunque en la página TechNet de la empresa indican que es una versión diseñada específicamente para profesionales de TI, cualquiera puede descargarla e instalarla sin necesidad de número de serie (pero sí con cuenta en Windows Live).

El sistema operativo está disponible en inglés, francés, alemán, español y japonés y se puede descargar tanto la versión de 32 bits como la de 64.

Los requisitos mínimos del sistema según se indica en el sitio de descarga son los siguientes:

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) de 1 GHz o superior.
  • 1 GB de RAM (versión de 32 bits)/2 GB de RAM (versión de 64 bits).
  • 16 GB de espacio en disco disponible (versión de 32 bits)/20 GB (versión de 64 bits).
  • Procesador de gráficos DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
  • Unidad compatible con DVD.
  • Acceso a Internet.

Por otro lado Microsoft también ha lanzado la versión final de Microsoft Security Essentials, un antivirus gratuito que tuve la oportunidad de probar mientras participaba en su betatest. Al no haber probado la versión definitiva no puedo opinar sobre el producto pero creo que puede ser una solución recomendable para la gente que no se quiere complicar la vida con configuraciones y puestas a punto de soluciones más profesionales y complejas (y además no pagar un duro por él).

La descarga de Microsoft Security Essentials está disponible para Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y, de igual manera que Windows 7 Enterprise RTM, tanto para plataformas de 32 como de 64 bits.

______________________________________________________

Etiquetas: antivirus, Microsoft, Microsoft Security Essentials, Windows 7, Windows 7 Enterprise RTM
Publicado en: Software

Sin comentarios