Mare Magnum | 2009 October 14

14 October 2009 – 9:48 | Publicado por Sergio

i8qox-2577139

Uno de los objetivos que perseguirá el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) cuando, por fin, retome su actividad tras la importante avería que sufrió el pasado 19 de septiembre de 2008 es el de probar la existencia del bosón de Higgs.

Los problemas con los que se está encontrando el CERN para poner en funcionamiento el LHC han hecho correr ríos de tinta y ahora, además, ha surgido una teoría que intenta explicar por qué están teniendo tan “mala suerte” los científicos con sus experimentos: el bosón de Higgs está saboteando su propio descubrimiento desde el futuro.

Según The New York Times, esta teoría sugiere que el bosón de Higgs “podría ser tan aborrecible para la naturaleza que su creación podría ondular el tiempo hacia atrás y hacerle parar el colisionador antes de que pueda crear uno, como un viajero en el tiempo que viaja al pasado para matar a su abuelo “.

Y aunque parezca una teoría más propia de Michael Bay que de científicos serios, precisamente han sido Holger Bech Nielsen, del Instituto Niels Bohr de Copenage considerado uno de los fundadores de la Teoría de Cuerdas, y Masao Ninomiya, del Instituto Yukawa de Física Teórica de Kioto, los que han publicado esta curiosa teoría en una serie de artículos como Test of Effect From Future in Large Hadron Collider; a Proposal o Search for Effect of Influence from Future in Large Hadron Collider en la página web de la biblioteca de la Universidad de Cornell (arxiv.org).

Vía  The New York Times.

Imagen: Frank Hommes, 2005.

______________________________________________________

Etiquetas: bosón de Higgs, CERN, física, Gran Colisionador de Hadrones, Holger Bech Nielsen, Large Hadrone Collider, LHC, Masao Ninomiya, Teoría de Cuerdas
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología

1 comentario