Mare Magnum | 2009 October 16

16 October 2009 – 14:13 | Publicado por Sergio

Hoy se celebra el Blog Action Day (Día de Acción Bloguera) donde cada año los organizadores eligen una temática para que todos los blogs que quieran unirse hagan piña y se manifiesten por una causa común.

Este año se ha elegido el cambio climático con vistas a la próxima conferencia de las COP15 que se celebrará en Dinamarca entre el 7 y 18 de diciembre y en que se se intentará llegar a un acuerdo global sobre esta problemática.

Si tienes un blog y te apetece participar, puedes inscribirte en la web del Blog Action Day.

______________________________________________________

Etiquetas: Blog Action Day, cambio climático
Publicado en: Actualidad, Ecología

Sin comentarios 16 October 2009 – 10:48 | Publicado por Sergio

vo9kc-8633666

Una nueva batalla en el sector de la electrónica de consumo se está definiendo cada día más y no pasa un día sin que aparezca una nueva noticia sobre nuevos productos con los que las empresas dedicadas a este mercado o sobre posicionamientos estratégicos al respecto.

Me refiero al libro electrónico, ebook o como prefieras llamarlo.

Se ha podido ver un claro ejemplo sobre las estrategias que se van a tomar a corto plazo en la 61ª Feria del Libro que actualmente se está celebrando en Francfort y donde el sector editorial ha reconocido que el 2018 será el año en el que el libro electrónico podría sobrepasar al tradicional impreso. Incluso se ha hablado que en menos de dos años un 25% de los ingresos de los editores vendrán de las ventas de ebooks.

Y como no podía ser de otra manera, Google quiere una tajada del pastel abriendo un portal dedicado a la venta de ebooks, posiblemente, con formato estándar (EPUB, PDF) compatibles con cualquier dispositivo y contrario a la tendencia de algunas empresas por adoptar formatos propietarios (como, por ejemplo, Amazon y su lector Kindle) y, ya de paso, sacar algo de provecho a su polémico proyecto Google Books.

Google tiene previsto poner en funcionamiento la tienda, denominada como Google Editions, durante la segunda mitad de 2010 con una oferta estimada de entre 400.000 y 600.000 libros electrónicos.

Los beneficios por las ventas variarán dependiento de si el libro es vendido directamente por Google (al 37% y 63% entre Google y las editoriles de cuyo fondo provenga el libro, respectivamente) o de si es vendido por empresas intermediarias (en este caso los beneficios de Google aumentarán hasta el 55%).

Vía The Baltimore Sun.

______________________________________________________

Etiquetas: Amazon, ebook, EPUB, Google, Google Books, Google Editions, Kindle, libro electrónico
Publicado en: Actualidad, Internet, Tecnología

3 comentarios