Mare Magnum | 2009 October 19

19 October 2009 – 15:28 | Publicado por Sergio

Microsoft Surface es, para los que no hayáis oído hablar de él, un ordenador con pantalla multi-táctil con forma de mesa que permite al usuario manejar contenido multimedia con las manos como si de objetos reales se tratara.

Apoyados en la interactuación que brinda al usuario esta tecnología, un grupo de alumnos del Centro Tecnológico de Entreteniminto de la Universidad Carnegie Mellon se encuentran desarrollando un juego de rol basado en el sistema Dungeons & Dragons pero que podría ser extensible a otros tipos de juego.

SurfaceScapes, que es como se ha denominado al sistema, permite a los usuarios interactuar con el entorno utilizando objetos reales (como, por ejemplo, miniaturas), realiza cálculos automáticos y devuelve respuestas audiovisuales para las acciones que estos realizan.

Merece la pena ver cómo funciona aunque solo sea por ver las posibilidades del ingenio de Microsoft.

Algo más de información en la web del proyecto SurfaceScapes.

______________________________________________________

Etiquetas: D&D, Dungeons & Dragons, Microsoft Surface, rol, SurfaceScapes
Publicado en: Juegos, Tecnología

1 comentario 19 October 2009 – 9:49 | Publicado por Sergio

edh5e-1554613

Este experimento surge cuando el médico de Bill Moorier le recomendó realizarse una resonancia magnégica (MRI) de su cabeza para comprobar que todo iba bien allí dentro, cosa que así fué por fortuna.

Inspirado por el “tour cerebral” de Dustin Curtis se le ocurrió realizar este escáner virtual de su cabeza con las imágenes resultantes.

Su funcionamiento es muy sencillo: después de la carga de la página podremos movernos por la cabeza de Bill usando dos ejes de coordenadas y las imágenes nos mostrarán las secciones de su cabeza correspondientes a estos ejes en tiempo real.

Inside Bill Moorier’s head.

______________________________________________________

Etiquetas: anatomía, Bill Moorier, cerebro, MRI, resonancia magnética
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Internet

Sin comentarios