Mare Magnum | 2009 September 02

2 September 2009 – 14:53 | Publicado por Sergio

aluna-4470550

Científicos y artistas se han unido para crear un nuevo punto de referencia en las calles de Londres. Se trata de un enorme reloj lunar de 40 metros de ancho que se situará en East India Docks a casi 10 kilómetros río abajo desde el Palacio de Westminste, lugar que se encuentra actualmente bastante abandonado.

El futuro reloj, que ha sido bautizado como Aluna (palabra del grupo étnico Kogi de Colombia), estará formado por tres anillos concéntricos fabricados en cristal reciclado. Según la iluminación de los anillos se podrá seguir el moviemiento de la Luna, en qué fase se encuentra y el flujo de las mareas.

Aluna podría además obtener la energía necesaria para su fucnionamiento de las corrientes acuáticas que se generan en el Támesis.

Se prevé que estará finalizado para el año 2012.

Podéis obtener más información en la web oficial de Aluna.

Visto en BBC News.

______________________________________________________

Etiquetas: Aluna, escultura, ingeniería, Londres, luna, Támesis, urbanismo
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Diseño, Tecnología

1 comentario 2 September 2009 – 11:20 | Publicado por Sergio

space-solar-power_js1mg_24429-5839658

La empresa Mitsubishi Electric Corp., fabricante de paneles solares entre otras cosas, se ha unido a un proyecto japonés que planea construir una gigantesca granja solar en el espacio en un plazo de tres décadas.

El objetivo del proyecto es poder llegar a desarrollar 4 kilómetros cuadrados de paneles solares situados a 36.000 kilómetros de la superficie de la Tierra y que serán capaces de recolectar 1 gigavatio de electricidad, suficiente energía para abastecer 294.000 hogares en Tokio.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), involucrada también en el proyecto, lanzará un satélite equipado con algunos paneles solares en 2015 para probar la captación de energía solar directamente desde el espacio. La ISAS (Instituto de Ciencia Espacial y Astronáutica), división de la JAXA, ya ha desarrollado un modelo capaz de captar 10 megavatios.

Además hará falta desarrollar un sistema para, una vez captada la energía, transportarla eficientemente hasta la Tierra.

Visto en Green Diary.

______________________________________________________

Etiquetas: energía solar, energías renovables, ISAS, jaxa
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología

1 comentario