Mare Magnum | 2009 September 07

7 September 2009 – 14:10 | Publicado por Sergio

Aunque el vídeo está en alemán y solo tiene unos breves subtítulos en inglés, creo que es lo suficientemente impactante (y aleccionador) como para hacerme eco de él.

En él podéis ver los resultados de la colisión de un coche, en este caso un Volkswagen Golf, a 100 km/h contra un obstáculo de aluminio apenas deformable.

Al contrario que sucede con un choque a menor velocidad donde el dummy no sufre lesiones graves gracias a todos los sistemas de seguridad del vehículo, los 10 G de desaceleración sufrida al chocar a 100 km/h hacen que ninguno de estos sistemas puedan evitar lesiones mortales de necesidad en el cuerpo humano: el golpe contra el airbag produciría lesiones mayores en el cerebro y el cinturón de seguridad reventaría, literalmente, nuestros órganos internos.

Podéis imaginar los resultados de un choque contra un obstáculo en movimiento en dirección opuesta a nuestro vehículo, así que pensaosló dos veces la próxima vez que piséis demasiado el acelerador.

El vídeo pertenece al programa de televisión alemán WDR y fué emitido en el programa Quarks & Co. En su página web podéis descargarlo en formato mp4.

Vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Coches, dummy, Quarks & Co, seguridad vial, Volkswagen
Publicado en: Actualidad, Curiosidades, Tecnología

1 comentario 7 September 2009 – 9:49 | Publicado por Sergio

Quizá ahora que una agencia espacial ajena a la NASA haya tomado fotografías del rastro que dejó el LVR (Lunar Roving Vehicle o Vehículo Explorador Lunar) durante la misión Apolo 15 en la superficie lunar sirva para acallar muchas teorías conspirativas que mantienen que el hombre jamás llegó a la Luna.

Concretamente ha sido el satélite Chandrayaan-1 que puso en órbita lunar la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) el que ha tomado las fotografías que podéis observar a continuación.

moon-path-01-small-3661859

Aunque es difícil apreciar el recorrido completo en la primera foto (click sobre ellas para ampliarlas), sí se puede apreciar parte de la trayectoria que tomó el LVR durante el paseo lunar. En la segunda fotografía podéis observar en rojo el recorrido completo.

moon-path-02-small-6004530

A pesar de todo las dudas continuarán.

Visto en Gizmodo.

______________________________________________________

Etiquetas: Apolo 15, Chandrayaan 1, conspiranoia, exploración espacial, ISRO, luna, NASA
Publicado en: Actualidad, Ciencia

3 comentarios