Mare Magnum | 2009 September 11

11 September 2009 – 14:07 | Publicado por Sergio

turbine-3207654

La turbina se llama Hywind y tiene 65 metros de altura y pesa 5.300 toneladas. Su base flotante está anclada al fondo marino gracias a 3 cables.

Ha sido diseñada por la empresa energética StatoilHydro y ubicada enla costa norte de Noruega. Durante los próximos dos años estará en fase de pruebas tras los que, de ser comprobada su rentabilidad, se fabricarán nuevas turbinas es otras localizaciones (España se encuentra entre los posibles lugares).

El motivo principal por el que se ha construido la turbina es el de poder aprovechar las corrientes de aire mucho más potentes mar adentro que en la orilla o interior. Por contra, resultan mucho más caras que las convencionales.

Hywind entrará en funcionamiento en  las próximas dos semanas.

Visto en Eco Worldly y Physorg.

Fotografía de Magnera en Flickr under

______________________________________________________

Etiquetas: energía eólica, energías renovables, Hywind, Noruega, StatoilHydro, turbina eólica
Publicado en: Actualidad, Ecología, Tecnología

Sin comentarios 11 September 2009 – 9:15 | Publicado por Sergio

alan_turing_estatua-3230933

Ya comentamos hace unos días la iniciativa que había surgido para exigir que el gobierno británico se disculpara públicamente por el trato homófobo sufrido por el científico Alan Turing y que podría haberle llevado al suicidio en 1954.

Pues bien, ayer mismo Gordon Brown, Primer Ministro británico, publicó en el blog oficial de su despacho un comunicado muy satisfactorio en este sentido calificando a Turing como “brillante matemático” al que se “le debe reconocimiento por su contribución a la Humandidad” y sin cuya “extraordinaria labor la historia de la Segunda Guerra Mundial podría haber sido muy diferente”.

Además de reconocer la labor de Turing y el trato inhumano al que fué sometido, finaliza su comunicado pidiendo perdón: “Tanto de parte del Gobierno Británico como de todos aquello que viven en libertad gracias al trabajo de Alan, estoy muy orgulloso de decir: lo sentimos, te merecías algo mucho mejor”.

Podéis leer el comunicado completo aquí.

Vía reddit.

Fotografía: estatua de Alan Turing en Bletchey Park por Stephen Kettle.

______________________________________________________

Publicado en: General Sin comentarios