Mare Magnum | 2009 September 14

14 September 2009 – 14:06 | Publicado por Sergio

cocoon-6119761

El Museo de Historia Natural de Londres presentó ayer el Coccon, una gigantesca crisálida instalada en el Centro Darwin y que albergará 20 millones de especies de plantas e insectos.

Además de estas muestras, en el centro se han instalado numerosos paneles en las paredes que mostrarán datos sobre el cambio climático y cómo este está afectando a la vida salvaje. También se ofertarán más de 40 actividades interactivas para que los visitantes participen.

Michael Dixon, director del museo, cree que esta nueva instalación, que ha sido diseñada por el arquitecto danés Christian Frederik Møller y que ha tenido un coste de 89 millones de euros, sirva para aumentar de forma considerable los ya 3,8 millones de visitantes que ya recibe el museo.

Las nuevas instalaciones abrirán sus puertas el próximo 15 de septiembre y la entrada al Centro Darwin será gratuita.

Más información en la web del Centro Darwin.

Fotografía: AFP PHOTO/Adrian Dennis.

______________________________________________________

Etiquetas: Centro Darwin, Charles Darwin, Coccon, exposición, Londres, Museo de Historia Natural de Londres, Teoría de la Evolución de las Especies
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Cultura, Ecología, Naturaleza

Sin comentarios 14 September 2009 – 10:13 | Publicado por Sergio

basuraespacial_small-2609936

La NASA acaba de publicar una nueva imagen (click para ampliarla) que ilustra un problema ya conocido y que, día a día, continua creciendo haciendo que cada vez resulte más problemática la puesta en órbita de nuevos satélites, la continuidad en el espacio de los que ya nos sobrevuelan y la salida de la Tierra de diferentes artefactos: la basura espacial.

Cada punto visible en el gráfico representa algún tipo de objeto de fabricación terrestre de, como mínimo, 10 centímetros (no aparecen a escala) orbitando la Tierra. Y hay unos cuantos: el último cálculo estima su número en más de 19.000.

De momento la NASA tiene bastante controladas las órbitas de cada uno de estos objetos y los satélites pueden esquivarlos sin demasiados problemas, pero esta misma semana pasada el Discovery tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar un impacto cuando volvía  a la Tierra. En la ISS este tipo de maniobras ya son habituales.

La imagen ha sido realizada según datos analizados del U.S. Space Surveillance Network y la Orbital Debris Program Office de la NASA.

Visto en Space.com.

______________________________________________________

Etiquetas: basura espacial, Discovery, exploración espacial, ISS, NASA
Publicado en: Actualidad, Ciencia

Sin comentarios