Mare Magnum | 2009 September 16

16 September 2009 – 10:23 | Publicado por Sergio

personas-2470156

Personas es una experimento online desarrollado en los MIT Media Labs por Aaron Zinman que te permite, a través de un rastreo de tu nombre y apellidos por Internet, conocer la relevancia que tu persona tiene en distintas áreas sociales dependiendo de los resultados encontrados y representada gráficamente en lo que denominan “vector personal”.

Su funcionamiento es relativamente sencillo: la aplicación busca primeramente nuestro nombre en Yahoo! y, tras recopilar las páginas en las que este aparece, busca palabras relevantes o etiquetas que el software tiene catalogadas dentro de las diversas categorías que forman el proyecto (política, deportes, noticias, fama, libros, etc.).

Según la incidencia de nuestro nombre en las diferentes categorías dará lugar a un gráfico (el citado “vector personal”) que nos mostrará los resultados junto a una leyenda que indica a qué categoría pertenece cada uno de los colores.

Los resultados son meramente anecdóticos.  Para la gente de a pie como nosotros con poca fama y, por tanto, con poca presencia relevante en la red, tendremos que realizar la búsqueda de nuestro nombre y un solo apellido para que el vector tenga algo de colorido (el 99% de los resultados seguramente pertenezcan a otras personas llamadas igual que nosotros). Si buscamos nombre y dos apellidos el resultado puede ser bastante monocromático.

Personas vía Weird Things.

Imagen: resultados de mi nombre y primer apellido donde todas las referencias que aparecen son, obviamente, de otras personas.

______________________________________________________

Etiquetas: Aaron Zinman, buscadores, MIT Media Labs, Personas, sociedad, Web 2.0, Yahoo!
Publicado en: Internet, Software

2 comentarios