Mare Magnum | 2009 September 17

17 September 2009 – 15:11 | Publicado por Sergio

fosiltiburon-8384789

El próximo 3 de octubre se van a subastar en el Venetian Casino de Las Vegas un total de 50 lotes de esqueletos y fósiles de diversos dinosaurios, todos en un extraordinario estado de conservación y dignos de cualquier museo de historia natural del mundo.

Entre los lotes a subasta podemos encontrar el esqueleto fosilizado de tiburón más largo que se conoce (en la foto superior y con un valor entre 350.000 y 400.000 dólares), el esqueleto de un mamut lanudo siberiano (entre 150.000 y 200.000 dólares), uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos que existen (entre 2 y 8 millones de dólares) o la mandíbula de tiburón más grande jamás encontrada

La organizadora del evento es la casa de subastas Bonhams & Butterfields y, en palabras de Tom Lindgren, co-director de historia natural de la empresa,”muchos de los museos del mundo no tienen nada parecido a lo que tenemos en la subasta”.

Visto en Wired vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Bonhams & Butterfields, fósil, mamut lanudo, paleontología, subasta, tiburón, Tyrannosaurus Rex
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Eventos

2 comentarios 17 September 2009 – 10:02 | Publicado por Sergio

simonetwork-3372804

No pasa inadvertido para nadie que cada año SIMO va hundiéndose más y más en la más absoluta de las indiferencias: tras la cancelación el año pasado por la deserción del evento de los más importantes expositores, en otros tiempos ansiosos por mostrar sus productos más novedosos, este año no contará ni con la presencia del público no profesional.

La estrategia de los organizadores se ha enfocado en la profesionalización de la feria: su nombre pasa a ser SIMO Network: Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas y su duración se ha visto reducida a tres únicos días y, además, adelantados a septiembre (22, 23 y 24 este mes).

Muchos cambio más va a tener que realizar su nueva directora María Valcarce para que SIMO vuelva a recuperar algo de prestigio e importacia perdidos (creo que algún día la tuvo). Qué nostalgia me trae acordarme del SIMO

Podéis leer una entrevista a la citada directora del evento en El País.

______________________________________________________

Etiquetas: feria, informática, Madrid, SIMO, SIMO Network
Publicado en: Eventos, Software, Tecnología

Sin comentarios