Mare Magnum | 2010 February 02

2 February 2010 – 17:03 | Publicado por Sergio

avion-1-8323961

“Hay dos maneras de caer de un avión. La primera es la caída libre, es decir, caer del cielo con absolutamente ninguna protección o medios para frenar tu descenso. El segundo es convertirte en un wreckage rider (o jinete de los escombros), un término acuñado por Jim Hamilton, historiador aficionado de Massachussetts, quien desarrolló Free Fall Research Page, una base de datos donde se recoge prácticamente todos los tipos de caídas libres que un humano puede realizar. Esta clasificación indica que tienes más probabilidades de sobervivir  conectado a un trozo del avión.

En 1972 la azafata serbia azafata Vesna Vulovic viajaba en un DC-9 sobre Checoslovaquia cuando este explotó. Cayó desde 33.000 pies de altura encajada entre el asiento, un carrito de servicio, una sección de la aeronave y el cuerpo de otro miembro de la tripulación. Aterrizó y se deslizó por una pendiente de nieve hasta llagar a parar, gravemente herida, pero viva”.

Más consejos (quién sabe si) útiles para sobrevivir a accidentes aéreos a diferentes alturas en How to Fall 35,000 Feet (and Survive) de Popular Mechanics.

______________________________________________________

Etiquetas: aviación, Free Fall Research Page, Jim Hamilton, supervivencia, wreckage rider
Publicado en: Curiosidades

1 comentario