Mare Magnum | Cámara Digital

4 December 2009 – 9:43 | Publicado por Sergio

twfe6-6570172

Nonja es una orangutana del zoológico Schönbrunn de Viena que se ha ganado una página en Facebook y ser la imagen de la campaña promocional de la cámara digital ST1000 de Samsung por su aficción a la fotografía.

La ST1000 está especialmente modificada con la que solo tiene que apuntar y disparar y, gracias a que va equipada con Wi-Fi y Bluetooth, su perfil se actualiza automáticamente con las nuevas fotografías que va realizando.

Me imagino que la campaña de Samsung girará en torno a que la cámara es tan fácil de usar que hasta los monos pueden hacerlo.

Perfil de Nonja en Facebook.

Vía POPSCI.

______________________________________________________

Etiquetas: cámara digital, Facebook, Nonja, publicidad, Samsung, ST1000, zoológico Schönbrunn de Viena
Publicado en: Curiosidades, Fotografía, Naturaleza

Sin comentarios 25 September 2009 – 14:18 | Publicado por Sergio

El BEAR-4 despegó de Canadá el pasado 23 de agosto con la finalidad de captar en video de alta definición toda su ascensión por la atmósfera terrestre.

El sistema empleado para realizar el experimento ya se había utilizado con éxito en otros proyectos similares y consistía en un caja de espuma, donde se introdujo la cámara y una antena APRS, y un globo que la haría ascender hasta llegara a las capas más altas de la atmósfera. Es este momento el globo explotaría y precipitara la caída de la cámara de nuevo a tierra momento en el que un paracaídas frenada el descenso.

El momento en el que el globo explota, a 32,66 km de altitud y sin ningún sonido, puede ser observado en el minuto 6:25 del vídeo.

Os recomiendo que veáis el vídeo a mayor tamaño aquí donde, además, podéis encontrar mucha más información sobre el proyecto.

______________________________________________________

Etiquetas: Alta Definición, atmósfera, BEAR-4, cámara digital, espacio, experimento
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Tecnología

Sin comentarios 22 September 2009 – 14:58 | Publicado por Sergio

stevensassoncamera_small-5836967

Para encontrar la primera cámara fotográfica de la historia hay que remontarse, sorpresivamente, a mediados de la década de los 70 cuando Steven Sasson, ingeniero de Kodak, realizó este prototipo prácticamente desde cero capaz de capturar imágenes a través de un conversor analógico-digital.

Su resolución, como podéis imaginar, no era para tirar cohetes (una centésima de megapíxel) y las imágenes resultantes eran muy borrosas por lo que no pasó a fase de producción. Aun así hubo que respetar la patente al desarrollar las modernas cámaras digitales.

Más gadgets originales en gajitz.

______________________________________________________

Etiquetas: cámara digital, Kodak, Steven Sasson
Publicado en: Curiosidades, Fotografía, Gadgets, Tecnología

Sin comentarios