Mare Magnum | CG
20 Agosto 2008 – 12:15 | Publicado por Sergio
Aunque cueste trabajo creerlo, la cara de la mujer del vídeo (Emily) no es real. Se ha creado a partir de un modelo en 3D y animado usando la técnica de Image Metrics que permite capturar y recrear el más pequeño detalle de una expresión facial.
Es bastante diferente a la técnica Motion Capture que se ha estado utilizando hasta ahora para animar personajes virtuales (Gollum en El Señor de los Anillos es un ejemplo). Con esta técnica no es necesario dibujar puntos en la superficie a animar (en este caso una cara) y seguir con un software especial los movimientos de estos puntos para imitar las expresiones y tampoco son necesarios sets de rodaje especiales. Solo con un vídeo el ordenador es capaz de capturar y reproducir la gesticulación del actor.
Al final del vídeo, sobre el minuto 1:30, podéis ver a la Emily real.
Seguro que alguno al ver el vídeo experimenta el conocido como efecto Valle Inexplicable.
Visto en Times Online.
Más información en la web de Image Metrics.
______________________________________________________
Etiquetas: 3D, animación, CG, motion capture
Publicado en: Tecnología
Sin comentarios 26 Noviembre 2007 – 16:34 | Publicado por Sergio
3D Total es una de las más importantes comunidades CG del mundo, uno de los lugares de reunión, intercambio de conocimientos y trabajos de los más grandes diseñadores gráficos internacionales, tanto en el campo 3D como 2D.
Regularmente se invita a sus usuarios a que participen con trabajos originales para ser publicados en, lo que han denominado, “Digital Art Master”.
Actualmente se encuentran recibiendo trabajos para el tercer volúmen de la recopilación, así que si te apetece competir con los monstruos que rondan por los foros de la página, tienes hasta el 31 de diciembre para enviarles tu aportación.
Para más información, visitad la página del concurso.
También podéis ver un extracto del segundo volúmen (pdf) con el trabajo de Pawel Hynek que ilustra esta entrada y que incluye un estupendo “making of” y WIPs de la obra.
Visto en CG-Today.
______________________________________________________
Etiquetas: 3D, CG, Diseño
Publicado en: Diseño