Mare Magnum | Curiosidades – Página 23

Monday, June 9th, 2008

Según leo en kirai, un agricultor japonés ha conseguido cultivar un trebol de 21 hojas.

El hombre, que se llama Shigeo Obara, lleva más de 50 años cultivando y cruzando tréboles pero, no contento con su hazaña, afirma que su intención en volver a batir el record Guiness consiguiendo un ejemplar de 30 hojas.

trebol-2816529

Fuente: Kirai.

______________________________________________________

Etiquetas: Japón, Record Guiness
Publicado en: Curiosidades, Naturaleza, WTF?

2 comentarios Friday, June 6th, 2008

Las fotografías de la siguiente entrada pueden dañar la sensibilidad de todo aquel amante de la fotografía que llegue a este blog. Más aun si es fan de la marca Canon (quizá los seguidores de Nikon u Olympus disfrute, pero lo dudo mucho) por eso he ocultado las fotografías y, si queréis ver el resto de fotos tendréis que clickear en “leer el resto de esta entrada“.

Lo que veréis a continuación es el proceso de la empresa, aunque seguramente sea extensivo a cualquier empresa fabricadora de bienes de consumo, para deshacerse del material devuelto por algún defecto de fabricación o porque haya sufrido algún daño (por mínimo que sea) en el transporte o almacenamiento.

En Paradoxoff Planet, que es donde he visto la información, valoran el lote de las fotografías en, aproximadamente, medio millón de dólares entre cámaras (Canon EOS 20D, Canon EOS 5D, Canon 1Ds Mark II), teleobjetivos y objetivos profesionales y numerosas cámaras de vídeo.

Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, una única Canon EOS 1Ds Mark II cuesta cerca de 6.000 euros.

Los hombres del martillo son implacables…

olympus-digital-camera


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: canon, EOS, Nikon, Olympus, teleobjetivo
Publicado en: Curiosidades, Fotografía

3 comentarios Tuesday, June 3rd, 2008

El Muzeul Trovantilor o Museo de Trovants, declarado monumento por la UNESCO, está ubicado en el pueblo rumano de Costeti, a 8 Km de Horezu, y su contenido es bastante peculiar: piedras.

Los lugareños las llaman trovants o “piedras que crecen” porque eso es exactamente lo que hacen. Cuando llueve aparecen protuberancias sobre su superficie que crecen a simple vista dándoles un aspecto de seres vivos que sorprende a todo aquel que las ve por vez primera. Pero esto se debe a un curioso fenómeno dado por la característica morfología de estas piedras.

trovants01-1102932

los trovants están formados por arena cementada. Esta arena proviene de una cuenca de sedimentación formada hace seis millones de años en este emplazamiento formado como consecuencia de la sedimentación succesiva de material detrítico transportado por los ríos.

Junto a estos sedimentos se han acumulado carbonatos en exceso cuyo efecto, unido a que las capas superiores de arena sedimentada presionan a las inferiores, hacen que el agua se elimine por los huecos de las partículas de arena.

trovants02-8237148

Visto en Environmental Graffiti y DreamsTime.

______________________________________________________

Etiquetas: geología, Muzeul Trovantilor, Rumanía, sedimentación
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Naturaleza

3 comentarios Monday, June 2nd, 2008

Con motivo del estreno de Wall·E, la última película de Disney-Pixar prevista para el 26 de Julio, se ha podido ver por las calles de la ciudad de Los Ángeles al protagonista en “carne y hueso” saludando y mostrando sus habilidades a los espectadores.

______________________________________________________

Etiquetas: Disney, Pixar, Wall·e
Publicado en: Actualidad, Cine, Curiosidades

2 comentarios Monday, June 2nd, 2008

No sé si las imágenes mostradas en este vídeo se podrían considerar propiamente ilusiones ópticas, ya que hay un medio mecánico por medio para poder apreciarlas, pero no dejan de ser bastante curiosas.

El vídeo está en inglés, pero se puede entender todo el procedimiento bastante bien.

Visto en Microsiervos.

______________________________________________________

Etiquetas: animación
Publicado en: Curiosidades, Diseño, General

2 comentarios Friday, May 30th, 2008

Parece una idea propia de Google, pero no. Es idea de un editor ruso que ha decidido insertar anuncios en los pies de página de sus libros.

En la fotografía podéis ver cómo el lector es invitado a enviar un mensaje de texto con el móvil para recibir información adicional a cambio de un pequeño precio.

pie_pagina_patrocinado-4590421

Si quieres saber que hay ‘más allá del Cinturón de Kuiper‘ envía un SMS al 30119 con el texto 2990 o llama al 09956 y marca después el código 030119“.

Visto en Siberian Light.

______________________________________________________

Etiquetas: Libros, movil, publicidad, SMS
Publicado en: Curiosidades, Libros

Sin comentarios