Mare Magnum | Force Trainer

14 Enero 2009 – 9:54 | Publicado por Sergio

mind-flex-1830954

La empresa Mattel presentó la semana pasada durante el Consumer Electronics Show (CES 2009) que se celebra en Las Vegas su último e innovador producto bautizado como Mindflex en el que el jugador deberá controlar una pequeña pelota de gomaespuma con la mente e ir sorteando los diferentes obstáculos que se presentan durante un recorrido.

Mediante unos sensores colocados en las sienes y lóbulos del jugador, y gracias a una tecnología denominada EGG adaptada para el juego por la empresa NeuroSky, se detecta lel nivel de concentración de este. Según  sea su intensidad la velocidad y flujo de aire de un ventilador situado en la base del juego aumentará o disminuirá haciendo que la pelota ascienda o descienda para poder sortear con éxito aros, elevaciones del terreno, etc.

Mattel tiene previsto lanzar Mindflex al mercado el próximo mes de septiembre por un precio de 79,99 dólares.

Pero Mattel no es la única empresa que se ha aventurado a explotar esta nueva tecnología y ya existen planes para comercializar otro juego llamado Force Trainer (en clara referencia a la Fuerza de los jedis de Star Wars) donde el jugador deberá mover una pelota por el interior de un tubo de plástico usando, de igual manera, su nivel de concentración.

forcetrainer-3344044

Visto en Tu Experto, Physorg y Gizmodo.

______________________________________________________

Etiquetas: CES 2009, EGG, Force Trainer, juguete, Mattel, Mindflex, Neurosky
Publicado en: Ciencia, Gadgets, Tecnología

2 comentarios