Mare Magnum | Makoto Makamura

22 Octubre 2008 – 16:07 | Publicado por Sergio

makoto_nakamura-8779506

Makoto Makamura, profesor de la Universidad de Toyama (Japón), está llevando a cabo unas investigaciones que, de llegar a buen puerto, podrían suponer que la ciencia médica cambiara para siempre.

Makamura está desarrollando una tecnología que, literalmente, imprimiría órganos humanos. Y es que el profesor piensa que podría llega a contruir una impresora tridimensional prácticamente similar en funcionamiento que cualquier impresora tradicional de inyección, solo que en vez de inyectar tinta podría inyectar miles de células por segundo para así crear tejidos humanos.

Aunque Makamura no está seguro de que este objetivo pueda ser alcanzado finalmente ha declarado que las pruebas preliminares están siendo bastante alentadoras y que la creación de un corazón humano gracias a esta tecnología podría llegar en 20 años.

En estas primeras pruebas se consiguió crear dos tipos de células vivas en un conducto tubular de 10 milímetro de diámetro con dobles paredes, células que además son muy similares a las que forman los capilares en los seres humanos. También se ha logrado generar un conducto tubular de una única pared de 0,1 milímetro, la misma medida que tiene un cabello humano.

Las investigaciones se están llevando a cabo en la Academia Kanagawa de Ciencia y Tecnología.

Visto en Device Daily.

Nota: gracias Jaime por la corrección.

______________________________________________________

Etiquetas: Bio-impresora, biología, Makoto Makamura, medicina
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Tecnología

2 comentarios