Mare Magnum | Percepción Sensorial

13 January 2009 – 10:32 | Publicado por Sergio

En Boston.com han publicado un interesante artículo con algunos trucos para engañar a nuestros sentidos y poder llegar a experimentar sensaciones que, habitualmente, se asocian con el uso de poderosas drogas como el LSD o la mescalina y de manera, sin duda, más recomendable.

A continuación he traducido aproximadamente cada uno de estos métodos para que nadie se quede sin la posibilidad de experimentar con su propio córtex cerebral pero podéis ver el artículo original, escrito por Johan Lehrer e ilustrado por Javier Zarracina, aquí.

Podéis leer la entrada completa clickando en el enlace “leer el resto de la entrada“.

ganzfeld-2583916

El experimento Ganzfeld: este experimento consiste en la emisión de ruido blanco o estático por ejemplo con una radio mientras se tienen la mitad de una pelota de ping pong colocada encima de cada ojo. reclinado en un diván o cama. En pocos minutos se comienza a experimentar una extraña distorsión sensorial que a algunos sujetos le hacen ver caballos trotando entre las nubes y a otros escuchar la voz de parientes fallecidos.


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: córtex cerebral, experimento, Experimento Ganzfeld, halucinaciones, ilusión de la mano de goma, ilusión de Pinocho, luces de Purkinje, percepción sensorial
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Cómo

3 comentarios