9 July 2009 – 9:49 | Publicado por Sergio

La empresa SPRXMobile, con sede en Amsterdam y únicamente tres empleados en plantilla, presentó el pasado 19 de junio este navegador de realidad aumentada basado en Android.

Como podéis ver en el vídeo el funcionamiento de Layar es muy sencillo: enfocando los edificios y lugares que nos rodean con la cámara del móvil, el navegador nos mostrará en la pantalla información de interés relacionada con estos sitios y que obtendrá directamente de Internet.

Los requisitos de los que debe disponer un móvil para poder usar Layar son bastante razonables: cámara, GPS y brújula. Al ejecutar la aplicación se inicia automáticamente el funcionamiento de la cámara. El GPS detecta la localización del dispositivo y la brújula determina la dirección a la que está apuntando el móvil. Los proveedores de información envían los datos que disponen de la zona y se muestran en la pantalla en diferentes capas por las que el usuario podrá navegar fácilmente,  seleccionándolas a través de la pantalla táctil, y que combinan la información real tomada del entorno y la digital proporcionada por la aplicación.

La información proporcionada puede ser de los temas más variados, desde información cultural o histórica de edificios o monumentos, hasta guías urbanas de lugares de entretenimiento (cines, bares o restaurantes) o sobre pisos o locales en venta o alquiler en la zona en que estemos ubicados.

De momento solo está disponible en los Países Bajos y, como ya hemos dicho, para móviles con Android (por ejemplo, HTC Magic) y se podrá descargar desde Android Market, pero la empresa se encuentra desarrollando Layar para otros dispositivos y sistemas operativos (su primera prioridad, como es lógico, es el iPhone 3G S). También se encuentran en negociaciones con diferentes proveedores de información en Alemania, Reino Unido y EE.UU. para comenzar este mismo año a funcionar en estos países. En España deberemos esperar.

Más información en la web de SPRXMobile.

Vía Simply Rusty.

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Etiquetas: Android, Android Market, Layar, móviles, navegadores, realidad aumentada, Software, SPRXMobile
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Sin comentarios 3 December 2007 – 13:06 | Publicado por Sergio

Según la Wikipedia, un “bug” es el “resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software”.

“Bug”, significa literalmente en inglés, “bicho”. El por qué de esta denominación nos hace remontarnos a 1945, cuando en laboratorio de cálculo Howard H. Aiken en la Universidad de Harvard, se desarrollaba el super-computador Mark II.

Allí se encontraba destinada Grace Murray Hopper (1906-1992), graduada en matemáticas y física por la Universidad de Vassar, y doctora en matemáticas por la Universidad de Yale, tras haber prestado servicio durante la II Guerra Mundial en la Marina estadounidense trabajando en el Mark I.

La computadora había fallado y, tras un tiempo intentando averiguar la razón, se encontraron con que una polilla de considerable tamaño había provocado que un relé quedara abierto y se produjera un fallo eléctrico.

Hopper registraría en su cuaderno el incidente pegando con cinta adhesiva la polilla en la hoja y anotando a su lado “First actual case of bug being found” (primer caso real de bicho encontrado).

Así es como se le ha atribuido la creación del término “bug”, aunque se refiriera a un fallo dado por un fallo externo a la propia computadora y no a un error de software, que es la acepción que tiene el término realmente.

Fuente y fotografía: Wikipedia.

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