28 Abril 2009 – 15:46 | Publicado por Sergio

picture-102-3071657

En 1984, fecha en la que fué lanzado el Mac de AppleSteve Jobs, co-fundador de esta empresa, compró un hacienda en Woodside, California. El edificio que ocupa la hacienda, de estilo colonial español y 17.250 m², fué diseñado hace 84 años por George Washington Smith para un millonario local llamado Daniel C. Jackling que la llenó de cara artesanía y mobiliario adquirido por todo el mundo.

Jobs odió la Casa Jackling desde el primer día que la vió llegando a declarar que era “una de las mayores abominaciones de casa” que jamás hubiera visto. Los planes de Jobs pasaban por demoler el edificio y construir una casa más pequeña y moderna ya que era más barato construir una nueva que reformar la ya existente.

Fué en ese momento cuando la batalla legal del co-fundador de Apple comenzó: la asociación Friends of the Jackling House, que lucha por preservar la herencia histórica de la zona,  se opuso al derribo y bloqueo la petición de Jobs, cuestión que llegó hasta el Tribunal Superior de California.

Mientras tanto Jobs ha decidido derribar la mansión pasivamente, es decir, dejar que acabe cayéndose sola omitiendo cualquier trabajo de mantenimiento o reparación en la misma. Las goteras han abierto agujeros en el tejado y han acabado filtrando el agua por suelos y paredes, trozos de techo han caído sobre elementos decorativos muy valiosos entre los que destacan una enorme y antigua mesa de billar, un órgano de tubos antiguo o diversos saneamientos de mármol.

picture-104-9242854

Diversos fotógrafos han entrado en la Casa Jackling y han dado testimonio del lamentable estado de la vivienda y de su mobiliario con multitud de fotografías, algunas de las cuales podréis ver en el blog Apple 2.0 de Fortune.

picture-103-4492124

Fotografías: Scott Haefner.

Editado: más fotos en AppleInsider.

______________________________________________________

Etiquetas: apple, arquitectura, Friends of the Jackling House, Macintosh, Steve Jobs
Publicado en: Curiosidades, Historia

1 comentario