Mare Magnum | Tyrannosaurus Rex

17 September 2009 – 15:11 | Publicado por Sergio

fosiltiburon-8384789

El próximo 3 de octubre se van a subastar en el Venetian Casino de Las Vegas un total de 50 lotes de esqueletos y fósiles de diversos dinosaurios, todos en un extraordinario estado de conservación y dignos de cualquier museo de historia natural del mundo.

Entre los lotes a subasta podemos encontrar el esqueleto fosilizado de tiburón más largo que se conoce (en la foto superior y con un valor entre 350.000 y 400.000 dólares), el esqueleto de un mamut lanudo siberiano (entre 150.000 y 200.000 dólares), uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos que existen (entre 2 y 8 millones de dólares) o la mandíbula de tiburón más grande jamás encontrada

La organizadora del evento es la casa de subastas Bonhams & Butterfields y, en palabras de Tom Lindgren, co-director de historia natural de la empresa,”muchos de los museos del mundo no tienen nada parecido a lo que tenemos en la subasta”.

Visto en Wired vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Bonhams & Butterfields, fósil, mamut lanudo, paleontología, subasta, tiburón, Tyrannosaurus Rex
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Eventos

2 comentarios 3 December 2007 – 21:32 | Publicado por Sergio

800px-rom-hadrosaurskeleton-3283872

En BBC News informan que se han hallado restos fosilizados de un Tyrannosaurus Rex Hadrosaurio en Dakota del Norte (EE.UU.) que aun conserva restos de piel, músculos y tendones en su cuerpo. Se piensa que, incluso, podría conservar algunos órganos internos.

Una de las conclusiones que los paleontólogs ha revelado sobre los restos es que las ancas traseras del dinosaurio son un 25% mayores de los que en un principio de pensaba. Ésto significa que el Tyrannosaurus poseía mayor masa muscular y por tanto podría desarrollar una mayor velocidad.

Debido a que los restos están fosilizados, no se puede saber el color de su piel pero sí se puede apreciar un patrón de escamas que recuerdan a la de los modernos lagartos y que, en ocasiones, está asociado a cambios de color en la piel.

El dinosaurio fue encontrado en 1999 pero hasta el verano de 2006 no se terminaron los trabajos de recuperación del fósil. El hallazgo ha sido anunciado tras haberlo sometido a diversos estudios tomográficos computerizados en unas instalaciones en Los Ángeles antes usadas por la NASA y Boeing.

Artículo completo en BBC News.

Fotografía de la entrada por Keith Schengili-Roberts extraida de Wikimedia Commons y perteneciente al Royal Ontario Museum de Toronto

Rectificación: Ayer metí la pata y no era un Tyrannosaurus Rex, sino un Hadrosaurio. Disculpas.

______________________________________________________

Etiquetas: dinosaurio, fósil, paleontología, Tyrannosaurus Rex
Publicado en: Ciencia, Historia

Sin comentarios