Mare Magnum | Wolfram|Alpha se estrena

18 May 2009 – 9:35 | por Sergio

wolfram-3245832

Ya está en marcha Wolfram|Alpha, el buscador que muchos han calificado de revolución de Internet y otros incluso han ido más lejos denominándolo como el “asesino de Google”. ¿Y cuáles son las primeras impresiones? Pues que ni de lejos va a suponer ninguna de las dos cosas. Y menos aun la segunda.

Una de las características a la que más se ha recurrido para promocionar el buscador es que se podría utilizar lenguaje natural para poder formular cuestiones pero uno se queda con cara de póker cuando intenta realizar consultas sencillas sintacticamente y el sistema devuelve el constante mensaje “Wolfram|Alpha isn’t sure what to do with your input” (Wolfram|Alpha no está seguro de qué hacer con tu pregunta).

Hay que ser muy conciso con las preguntas y si, por ejemplo, queremos saber cuáles son los planetas del Sistema Solar no podremos preguntar nada del estilo “¿Cuáles son los planetas del Sistema Solar?” (en inglés, claro), sino que tendremos que introducir directamente “Sistema Solar” para que nos presente diferentes datos del mismo, entre los que podremos obtener el resultado de la primera cuestión.

La utilidad real que he encontrado, en estos primeros tests, se limita a cálculos matemáticos (podemos introducir fórmulas que el sistema resolverá) y como herramienta comparativa de distintos datos (población o tamaño de países o ciudades y cuestiones similares). Nada, en definitiva,  que no se pudiera hacer ya con otras herramientas.

Habrá que dejarle madurar y hacer pruebas bastante más extensas, pero, a priori, me ha resultado algo decepcionante su estreno.

______________________________________________________

Etiquetas: buscadores, Google, Wolfram Alpha
Publicado en: Actualidad, Internet