Mare Magnum | 2008 Octubre 13

13 Octubre 2008 – 22:32 | Publicado por Sergio

asus_eee-8408152

La tienda online Play.com está aceptando reservas del nuevo modelo de Asus Eee All-In-One-Touch Screen por 399 libras (unos 560 euros).

El nuevo Eee montará una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Atom de 1,6 GHz, 1 Gb de memoria RAM, una cámara de 1,3 megapixels, disco duro de 160 GB SATAII, WiFi, tarjeta gráfica de 128 MB de memoria compartida, altavoces estéreo, además los correspondientes puertos USB. El sistema operativo elegido para el dispositivo ha sido Windows XP Home Edition.

La puesta a la venta está prevista para el próximo 20 de noviembre.

Creo que play.com no realiza envíos de electrónica fuera del Reino Unido (yo solo he pedido juegos y música) pero seguro que la información puede interesar a quien tenga contactos en Inglaterra.

Más características técnicas y reservas del Asus Eee All-In-One-Touch Screen en Play.com.

______________________________________________________

Etiquetas: Asus Eee All-In-One-Touch Screen, hardware, ultraportátiles
Publicado en: Actualidad, Tecnología

1 comentario 13 Octubre 2008 – 15:14 | Publicado por Sergio

erizo_stonehenge-7682327

Seguramente este pequeño erizo tallado en un trozo de yeso fuera la posesión más querida del niño de la Edad de Bronce cuyo enterramiento ha sido encontrado en Stonehenge.

Según los arqueólogos, el juguete, de unos 3.000 años de antigüedad, podría haber sido depositado junto al niño por alguno de sus padres.

Lo que parece seguro es que es la descripción de un erizo más temprana de la que se tiene noticia en el Reino Unido.

Visto en Mail Online vía menéame.

Más fotografías en La Reppublica.it.

______________________________________________________

Etiquetas: arqueología, Edad de Bronce, Stonehenge
Publicado en: Actualidad, Cultura

1 comentario 13 Octubre 2008 – 9:42 | Publicado por Sergio

light-bulb-3216217

Los ministros de energía de los países miembros de la Unión Europea acordaron prohibir  la venta de las tradicionales bombillas incandescentes el pasado viernes 10 de octubre con objeto de reducir el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Esta ley vendría a completar la legislación ya existente sobre esta materia en Europa y que afectaba a diversos electrodomésticos de uso cotidiano como lavadoras, lavavajillas, etc.

Según la organización WWF, el consumo de las bombillas tradicionales es de entre 3 y 5 veces superior al de las bombillas de bajo consumo y su completa sustitución supondría un ahorro energético superior al 60%, equivalente a la emisión de unos 30 millones de toneladas de CO2 al año.

Aun así, la organización no cree que esta medida vaya a suponer una reducción del consumo energético sustancial al no haberse acordado un objetivo obligatorio de reducción del consumo energético primario en un 20% para 2020.

Visto en Telegraph.co.uk.

______________________________________________________

Etiquetas: ahorro energético, bombillas, CO2, UE, Unión Europea
Publicado en: Actualidad, Ecología

1 comentario