Mare Magnum | 2008 Septiembre 24

24 Septiembre 2008 – 15:34 | Publicado por Sergio

ancient-ale-4557388

En 1995, Raul Cano, microbiólogo y director de la California Polytechnic State University, se propuso extraer las bacterias que se encontraban en un pedazo de ámbar de entre 25 y 45 millones de años de antigüedad.

Entre estas bacterias había un gran número de levaduras con las que Cano comenzó a experimentar llegando a la conclusión de que, debido a su especial proceso de fermentación, se podía conseguir una cerveza de un sabor sorprendente.

Junto a algunos aficionados comenzó a fabricar distintos tipos de cerveza con nombres tan sugerentes como T-Rex Lager, Stegosaurus Stout, Jurassic Amber Ale o Ancient Ale que pudieron degustan en exclusiva los miembros del reparto de Jurassic Park: The Lost World.

Ahora su cerveza ha empezado a ser comercializadas por la Fossil Fuels Brewing Co., empresa que él mismo ha fundado, y ya ha conseguido críticas favorables en el Russian River Beer Festival o por diarios como el Oakland Tribune o el Washington Post. Los medios coinciden en calificarla como “turbia y especiada”.

Visto en msnbc.

Fotografía: Bryan Bremer de Kraftwerk Design.

______________________________________________________

Etiquetas: Ancient Ale, jurásico, levadura, microbiología
Publicado en: Ciencia, Curiosidades

Sin comentarios 24 Septiembre 2008 – 9:42 | Publicado por Sergio

aboriginalart_wideweb__470x3150-8146106

Una expedición de arqueólogos han realizado un sorprendente descubrimiento en las  paredes de los refugios naturales de Djulirri en el territorio de Arnhem, Austrialia.

A lo largo de las paredes rocosas se entremezclan más de 1.500 dibujos realizados en distintas épocas por los aborígenes australianos. Existen dibujos de unos 15.000 años de antigüedad y otros realizados durante los siglos XIX y XX de nuestra era con un interés muy especial.

Dentro de estos últimos se puede observar cómo los aborígenes vieron y vivieron la llegada del hombre blanco hasta Australia: barcos de vapor del siglo XIX, barcos de vela, de guerra y biplanos de la Segunda Guerra Mundial e, incluso, automóviles, bicicletas y hombres armados con rifles.

Hasta ahora se pensaba que los británicos fueron los primeros visitantes de Australia pero ya se puede afirmar que existío un incipiente comercio entre los aborígenes y otras culturas.

Estos refugios ya habían sido visitados por George Chaloupka en los años 70 pero la localización exacta del emplazamiento se había perdido. Ahora, Daryl Guse (en la foto), un estudiante de doctorado de la Australian National University, ha ubicado de nuevo estos refugios con la ayuda de un anciano aborigen local llamado Ronald Lamilami.

Además de estas pinturas, el equipo de Guse ha descubierto miles de dibujos más desconocidos hasta ahora por la ciencia.

Podéis ver una galería con audio muy completa en la página del Sydney Morning Herald.

Fotografía: Daryl Guse observando las paredes de Djulirri (por Rick Stevens).

Visto en Sydney Morning Herald vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: aborigen, Arnhem, Austrialia, Daryl Guse, Djulirri, pinturas rupestres, Ronald Lamilami
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Historia

Sin comentarios