Mare Magnum | 2009 Marzo 30

30 Marzo 2009 – 14:26 | Publicado por Sergio

Este ingenio electrónico musical es obra de Felix Thorn, un artista y músico londinense que lleva desde el 2006 trabajando en este proyecto.

Como podéis ver este Frankenstein electrónico está formado por multitud de piezas, engranajes e instrumentos musicales que se accionan a través de un ordenador que hace la función de director de orquesta.

Felix’s Machines fué presentado en la exhibición Gasworks del pasado 2008.

Web de Felix Thorn (en construcción).

Gracias Nacho por el aviso.

______________________________________________________

Etiquetas: arte, Felix Thorn, Felix’s Machines, Gasworks
Publicado en: Curiosidades, Diseño, Música, Tecnología

1 comentario 30 Marzo 2009 – 9:19 | Publicado por Sergio

hotelicopter-4304671

Cuatro años llevan modificando un helicoptero ruso Mil Mi-12, también conocido como V-12, para crear el primer hotel volador del mundo.

El V-12 es el helicóptero de mayor tamaño que ha volado hasta hoy y que se caracterizaba por tener dos rotores transversales que hacían inmecesario el rotor de cola. Con un peso de 69 toneladas, una altura de 12,5 metos, una eslora de 37 metros y una capacidad de carga máxima de 40 toneladas, le han hecho un perfecto candidato a ser usado para este proyecto.

Está previsto que el vuelo inaugural del Hotelicopter sea el próximo 26 de junio pero no se ha hecho público el precio que tendrá una de sus 16 habitaciones y 2 suites de lujo.

Podéis ver más imágenes de este monstruo en Gizmodo o en su web oficial.

Editado (02/04/09): Resulta que, finalmente, el Hotelicopter formaba parte de una campaña viral y ha sido un engaño en el que he caído. Que a estas alturas y estando tan cerca su primer vuelo no hubiera fotografías reales y solo renders infográficos me extrañó, pero no evitó que cayera yo también.

______________________________________________________

Etiquetas: aviación, helicóptero, hotel, Hotelicopter, turismo
Publicado en: Actualidad, Curiosidades, Tecnología

1 comentario