Mare Magnum | 2009 October 26

26 October 2009 – 15:56 | Publicado por Sergio

xv4ej-6954323

La Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando 6 voluntarios que estén dispuestos a pasar 520 días en el interior de una cámara de aislamiento para estudiar los efectos psicológicos que podrían darse en el caso de un posible viaje a Marte.

Para el proyecto, denominado Mars-500 y que tendrá lugar el próximo año en el Instituto Ruso para Problemas Biomédicos (IBMP), se utilizará una cámara sin ventanas donde los miembros del equipo simularán todas las fases de la misión al Planeta Rojo: el viaje, el aterrizaje y la posterior vuelta a la Tierra, pero sin algunos de sus inconvenientes: sin exposiciones a radiación, sin gravedad cero y con garatías de que, de producirse un accidente, no tendrán problemas de ser evacuados de las instalaciones.

Durante el estudio, que se realizará tras otros dos similares pero de únicamente 14 y 105 días de duración, los integrantes del proyecto serán sometidos a numerosos exámenes físicos que serán monitorizados para analizar los niveles de estrés, hormonas, respuesta inmune y patrones de sueño.

Podéis ver la documentación y convocatoria del proyecto aquí.

Visto en ESA y New Scientist.

Fotografía: IBMP/Oleg Voloshin.

______________________________________________________

Etiquetas: Agencia Espacial Europea, ESA, exploración espacial, IBMP, Mars 500, Marte
Publicado en: Actualidad, Ciencia

1 comentario 26 October 2009 – 10:51 | Publicado por Sergio

kvt4c-5138502

Hoy es el día oficial en el que Yahoo! ha decidido acabar con GeoCities, sitio fundado por David Bohnett y John Rezner en 1994 y que fuera adquirido por Yahoo! en enero de 2000 por la nada despreciable cantidad de 2.900 millones de dólares tras su salida a bolsa.

Pese a todas las críticas que el servicio fue recibiendo con el paso del tiempo y, sobre todo, tras su adquisición por parte de Yahoo!, con GeoCities desaparece otro proyecto mítico que permitió a mucha gente poder contar con su espacio en Internet de manera sencilla, gratuita y sin tener casi conocimientos previos de HTML. Y por qué no decirlo, un lugar donde alojar archivos fácilmente cuando el P2P aun daba sus primeros pasos y hogar de las páginas más horrorosas de Internet (testigo recogido por MySpace para gran regocijo del amplio colectivo hoygan).

Yahoo! anunció el pasado miércoles, en una escueta nota en Yahoo! Help, que a partir de hoy los servidores de GeoCities comenzarían a eliminar su contenido y que las cuentas alojadas ya no podrían ser accesibles.

D.E.P.

______________________________________________________

Etiquetas: alojamiento web, burbuja .com, Geocities, Yahoo!
Publicado en: Actualidad, Internet

Sin comentarios