Mare Magnum | 2009 September 24

24 September 2009 – 14:40 | Publicado por Sergio

animadrid09-5126185

Hoy, 24 de septiembre, y hasta el próximo 2 de octubre abre sus puertas Animadrid 2009, un festival celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y donde se podrá disfrutar de lo mejor del cine animado tanto nacional como extranjero y que, además, pretende ser un punto de encuentro entre creadores y espectadores.

La oferta del festival es francamente amplia. Además de las competiciones englobadas dentro de la sección oficial y que premiarán cortometrajes y escuelas de animación, se realizarán proyecciones fuera de concurso, seminarios, conferencias y exposiciones.

Además, por si esto fuera poco, el festival contará con una sección infantil con talleres, más proyecciones y concursos de dibujo para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento.

Si os interesa podéis encontrar toda la información relativa al festival en la web de Animadrid.

______________________________________________________

Etiquetas: 3D, animación, Animadrid, Comunidad de Madrid, dibujos animados, Pozuelo de Alarcón
Publicado en: Actualidad, Cine, Cultura, Eventos

2 comentarios 24 September 2009 – 9:55 | Publicado por Sergio

El protagonista del vídeo fue el primero de su grupo en lanzarse por la pendiente y, lo que parecía un simple descenso en esquí por las montañas de Alaska, estuvo a punto de costarle la vida.

La avalancha, de unas proporciones considerables, le arrastró durante casi 500 metros en tan solo 20 segundos pero parece que ese día la suerte estaba de su lado: su descenso se frenó a poco de caer por un precipicio de 30 metros de altura y un dedo de su guante quedó fuera de la nieve lo que permitió a sus compañeros divisarle y desenterrarle.

No es difícil imaginar la agonía que se debe sentir en una situación así. Solo basta escuchar su respiración (el ruido que se oye es su pecho golpeando contra el abrigo) y los gemidos de angustia del esquiador recogidos con la cámara que llevaba acoplada a su casco.

A partir del minuto 1:15 comienza la avalancha y hasta el minuto 6:05 estuvo enterrado.

Visto en Nevasport vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Alaska, alud, avalancha, esquí
Publicado en: Deportes, Naturaleza

2 comentarios