Mare Magnum | H. P. Lovecraft

17 Diciembre 2008 – 15:52 | Publicado por Sergio

bloop-5504815

Según la Wikipedia, el Bloop es el nombre que se le da un tipo de sonido submarino de ultra-baja frecuencia detectado únicamente varias veces a lo largo del verano de 1997 por el NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de los Estados Unidos de América en plena Guerra Fría. Su origen continua siendo un misterio para la ciencia.

Se estimó que este extraño sonido provenía de las coordenadas 50° S 100° O (ver ubicación en Google Maps), lugar próximo al sitio donde H. P. Lovecraft situó la ciudad sumergida de R’lyeh por lo que no han faltado las explicaciones pseudocientíficas sobre el origen del sonido (por muy amantes que seamos del genial escritor).

Otras teorías, bastante más científicas, trataron de achacar el sonido al ruido emitido por alguna especie de animal acuático aunque la ciencia moderna desconoce la existencia de ninguno capacitado físicamente para emitirlo.

Su origen, a fecha de hoy, continua siendo un misterio para la ciencia. Sea como fuere, el sonido solo pudo ser oído durante la segunda mitad de 1997 por lo que difícilmente podrá ser averiguado su origen jamás.

Escúchalo: El Bloop (vía reddit).

______________________________________________________

Etiquetas: Bloop, H. P. Lovecraft, misterios, NOAA, R’lyeh
Publicado en: Ciencia, Curiosidades, Historia

5 comentarios 31 Agosto 2008 – 12:28 | Publicado por Sergio

necronomicon-5068929

The Necronomicon es un juego flash cuyo funcionamiento es similar a juegos de cartas como Magic: The Gathering o Hecatomb pero cuya ambientación está basada en el universo de H. P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.

A través de diferentes rondas iremos jugando las cartas de hechizos o criaturas para ir mermando la salud física de nuestro contrincante o su cordura (elemento que me recuerda al juego de rol La Llamada de Cthulhu y del que, probablemente, hayan tomado esta característica para el juego).

Acabar con la cordura del contrario conseguirá que entre en un estado de enajenación mental que irá dismunuyendo sus habilidades por turno mientras que acabar con su salud física acarreará, como es de esperar, su muerte y la victoria de su contrincante. Según vayamos venciendo al ordenador pasaremos a niveles posteriores donde se añadirán nuevas cartas a nuestra baraja.

The Necronomicon.

______________________________________________________

Etiquetas: Cthulhu, H. P. Lovecraft, Hecatomb, juego flash, La Llamada de Cthulhu, Magic: The Gathering
Publicado en: Internet, Juegos

Sin comentarios