Mare Magnum | II Estudio de Velocidad 2007

20 December 2007 – 10:07 | por Nacho

ADSLZone y ADSLNet, dos de los portales más importantes en cuestión de servicios de Internet(operadoras, ofertas de conexión, rendimientos de línea, routers…), han publicado un estudio en el que se demuestra la velocidad real y rendimiento, de las conexiones ofrecidas por los operadoras en España.

Creemos que este estudio será de utilidad para más de uno, ya sea a modo informativo o para aquellos que quieran cambiar la conexión de casa o pasar a una conexión más “rápida”.

En el estudio se realizaron 1.202.261 test de velocidad de los cuales se dedujo que las conexiones más afectadas son el ADSL Rural y el ADSL2+.

El ADSL Rural ha demostrado tener una pésima calidad de las líneas consiguiendo solo en un 2% de los casos llegar a 512 kbps, la media es de 374 kbps.

El ADSL2+ no consigue superar el 50% del caudal prometido por las operadoras, debido principalmente al conocido problema que tienen este tipo de conexiones con respecto a la distancia entre el usuario y la central.

Las conexiones que han demostrado mayor rendimiento son las de menor caudal (1, 3 y 4 Mbps) con medias entre un 71% – 82% de lo prometido por las operadoras y las conexiones de 6 Mbps, con menor rendimiento que las anteriores pero con un buen rendimiento al fin y al cabo.

Dentro de las mayores velocidades ofertadas, 25 Mbps por parte de Ono y 20 Mbps por el resto de operadoras, Ono y Jazztel serían las operadoras que mayor velocidad ofrecen del total prometido (11.345 kbps y 9.350 kbps respectivamente), aunque Ono tenga mayor caudal y no entraría exactamente en el mismo grupo de análisis.

Como nota personal para aquellos que quieran cambiar la conexión porque la velocidad actual no les sea suficiente, les recomiendo un estudio más exhaustivo del análisis, porque no tendría sentido en el caso de Ono pagar una pasta por la conexión de 25 Mbps con un caudal real de 11.345 kbps, cuando con la conexión de 12 Mbps se obtienen 10.000 kbps aproximadamente. Pongo como ejemplo a Ono porque es la operadora que yo tengo, pero es aplicable a cualquier otra.

datos_adsl_nacional-3871893

ii_estudio_velocidad_20megas-5131965

Más información y fuentes originales: ADSLZone y ADSLNet

Estudio completo por: ADSLZone o ADSLNet

Las imágenes pertenecen a las fuentes oficiales.

______________________________________________________

Etiquetas: ADSL, cable, estudio de velocidad, Internet, operadoras, test de velocidad
Publicado en: Actualidad, Internet, Tecnología