Mare Magnum | Juegos Olímpicos

29 Agosto 2008 – 9:30 | Publicado por Sergio

beijing_paralympic-8271120

En contraste con los insustanciales y frívolos medios con los que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Pekín (y el resto de JJ.OO.) ha sido encendido el pebetero que marca el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con una ceremonia mucho más sobria y que pone de relevancia cuál es el verdadero espíritu olímpico: “Citius, altius, fortius”.

Con el lema de “Trascendencia, integración e igualdad” la antorcha ha llegado a Pekín tras haber recorrido once ciudades chinas portada por 850 personas y ha encendido el pebetero situado en el Templo del Cielo.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 se celebrarán desde el 6 al 17 de septiembre aunque nos tememos que la cobertura informativa, principalmente televisiva, no será tan intensa que la de los JJ.OO.

Visto en El Correo Digital vía menéame.

______________________________________________________

Etiquetas: Juegos olímpicos, Pekín
Publicado en: Actualidad, Deportes, General

1 comentario 15 Agosto 2008 – 19:37 | Publicado por Sergio

beijinglarge-3893799

Si hace unos días vinos todos los carteles de los Juegos Olímpicos de la historia (Juegos Olímpicos modernos, claro), ahora le toca el turno a las medallas.

En Medalcount tienen una buena galería fotográfica donde podéis contemplar todas ellas. Desde la medalla de Atenas de 1896 hasta las de los Juegos de Pekín, pasando por la curiosa medalla rectangular de París 1900.

Además también se pueden encontrar las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno y un recuento de las medallas que los diferentes países participantes van consiguiendo.

En la imagen superior podéis ver la medalla que se está entregando a los atletas en Pekín.

Medalcount.

______________________________________________________

Etiquetas: Juegos olímpicos, medallas, Pekín
Publicado en: Deportes

Sin comentarios 14 Agosto 2008 – 15:07 | Publicado por Sergio

phelps4-5103993

El nadador estadounidense Michael Phelps hizo ayer historia al romper el record de medallas de oro olímpicas conseguidas por un mismo deportista. Su marca asciende a 11 medallas de oro de las que 5 las ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ayer, tras alcanzar su última victoria, reveló la dieta que sigue para poder entrenar durante cindo horas diarias, seis días a la semana: la extraordinaria cifra de 12.000 calorías diarias, seis veces por encima de lo normal en un adulto.

Desayuno: Phelps comienza el día con tres sandwiches de huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa. Más adelante engulle dos tazas de café, una tortilla de 5 huevos, un tazón de sémola y puré de maíz. No contento con esto termina con tres rebanadas de pan cubierto de azúcar y tres porciones de bizcocho de chocolate.

Comida: suele comer alrededor de medio kilo de pasta enriquecida y dos sandwiches grandes de pan blanco de jamón y queso generosamente untados con mayonesa. Para beber: una cantidad de bebida energética equivalente a 1.000 calorías.

Cena: para reponer las colorías quemadas durante el día, vuelve a comer medio kilo de pasta enriquecida, esta vez en forma de pizza, y otras 1.000 calorías de bebida energética.

Visto en Guardian.co.uk.

Fotografía: Shaun Botterill/Getty Images.

______________________________________________________

Etiquetas: alimentación, dieta, Juegos olímpicos, Michael Phelps, Pekín
Publicado en: Curiosidades, Deportes

48 comentarios 12 Agosto 2008 – 10:35 | Publicado por Sergio

bsod-1-6714190

Más fotos tras el salto.


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: Beijing, Juegos olímpicos, Pekín
Publicado en: Eventos, Humor

Sin comentarios 30 Julio 2008 – 18:17 | Publicado por Sergio

jjoo_atenas_1896-9613598

Ahora que falta poco más de una semana para que den comienzo los polémicos Juegos Olímpicos de Beijing parece buen momento para echar la vista atrás y observar cómo fueron los carteles promocionales de anteriores citas olímpicas.

En el blog abduzeedo han recopilado estos carteles para nosotros y podemos ver desde el póster de los Juegos de Atenas de 1896 hasta el arriesgado cartel de las próximos Juegos de Londres 2012.

Las ausencias de carteles y citas olímpicas en 1916 por la Primera Guerra Mundial y 1940 y 1944 por la Segunda, el cartel de los Juegos de Berlín de 1936 organizados para demostrar al mundo la supuesta supremacía aria, los Juegos de 1992 de Barcelona, todos tienen su pequeña o gran historia que conviene recordar, porque la historia de los Juegos Olímpicos es, en parte, la Historia de la Humanidad.

Ver carteles.

Fotografía: cartel de los JJ.OO. de Atenas de 1896.

______________________________________________________

Etiquetas: Beijing, Juegos olímpicos
Publicado en: Deportes, Diseño, Historia

Sin comentarios 13 Julio 2008 – 14:30 | Publicado por Sergio

Las siguientes fotografías (más tras el salto) pertencecen a la campaña publicitaria que la empresa TBWA/Paris realizó para Amnistía Internacional con objeto de denunciar la constante violación de los derechos humanos del gobierno chino.

Estaba planificado que la campaña fuera lanzada meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en ese país, pero Amnistía Internacional decidió no aceptarla debido al alto contenido violento de sus imágenes que muestran diferentes disciplinas olímpicas como forma de tortura a distintos presos.

Pese a que la organización consideró esta campaña demasiado explícita, TBWA/Paris pudo presentarla al festival de Cannes consiguiendo el león de bronce por ella.

amnesty-olympic-games-1_small-5458239


Leer el resto de la entrada »

______________________________________________________

Etiquetas: Beijing, China, Juegos olímpicos, ONG, publicidad
Publicado en: Actualidad

Sin comentarios