Mare Magnum | Phoenix Mars Lander

11 Noviembre 2008 – 9:46 | Publicado por Sergio

marsphoenix_twitter-7504519

La NASA ha informado que la Phoenix Mars Lander ha finalizado su misión en el polo norte marciano después de estar operando dos meses más de lo previsto inicialmente por la agencia.

Los ingenieros a cargo de la misión no han recibido ninguna comunicación de la sonda desde el pasado 2 de noviembre por lo que han determinado que la energía de la Phoenix se ha acabado definitivamente.

Después de haber realizado significativos análisis del suelo y hielo marciano que han proporcionado valiosa información acerca del Planeta Rojo, la misión se ha considerado como un gran éxito pese a no haber alcanzado  su principal objetivo de encontrar indicios de vida en Marte.

La próxima misión a Marte será el Mars Science Laboratory, un pequeño vehículo explorador que despegará de la Tierra el próximo año y que continuará los estudios geológicos iniciados por la Phoenix.

D.E.P. Phoenix.

Fuentes: NASA, Wired, BBC News.

______________________________________________________

Etiquetas: exploración espacial, Mars Science Laboratory, Marte, NASA, Phoenix Mars Lander
Publicado en: Actualidad, Ciencia

1 comentario 29 Octubre 2008 – 16:13 | Publicado por Sergio

nasa_twitter-5006901

Recien terminado su quinto mes de exploración de la superficie marciana, la Phoenix Mars Lander ha comenzado a perecer: como se esperaba el verano ha acabado en el hemisferio norte de Marte y la Phoenix cada vez genera menos energía a través de sus paneles solares. Además la energía que necesita es cada vez mayor debido a las bajas temperaturas.

En pocas palabras: dentro de poco tiempo necesitará más energía de la que será capaz de generar diariamente.

Los ingenieros de la NASA están intentando prolongar lo máximo posible su vida desactivando algunos instrumentos de la Phoenix y que su consumo energético sea algo menor, pero inevitablemente llegará el momento en que quedé a la merced de Marte.

Visto en la web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

______________________________________________________

Etiquetas: Añadir etiqueta nueva, exploración espacial, Marte, NASA, Phoenix Mars Lander
Publicado en: Actualidad, Ciencia

2 comentarios 30 Septiembre 2008 – 10:08 | Publicado por Sergio

600px-mars_valles_marineris-9243260

La NASA informó ayer que el instrumental láser que la Phoenix Mars Lander lleva a bordo, diseñado para extraer información de cómo la atmósfera y la superficie de Marte interactúan en Marte, ha detectado nieve en nubes a unos 4.000 metros sobre el lugar de aterrizaje de la nave.

Los datos suministrados por la Phoenix han indicado evidencias de que esa nieve se precipitaba sobre la superficie marciana pero se evaporaba antes de tocar el suelo.

Se están analizando datos que puedan ayudar a conocer de qué se compone esta nieve, pero ya existen pistas que apuntan a que la calcita (CaCO3 o carbotato de calcio), componente principal de las tizas, y partículas que podrían ser de arcilla podrían ser parte de la composición.

La misión Phoenix, que originalmente se pensaba que tendría una duración de tres meses, ya se encuentra en su quinto mes de funcionamiento en el Planeta Rojo. La luz y, por tanto, la energía de la Phoenix irá descendiendo durante las proximas semanas hasta que, a finales de año, su actividad cese. Antes de que esto ocurra, el equipo de la misión Phoenix quiere deplegar un micrófono para intentar grabar los sonidos de Marte.

Visto en la web de la NASA.

Fotografía: mosaico de Marte creado con 102 fotografías tomadas por el Viking 1 Orbiter en su órbita alrededor del Planteta Rojo el 22 de febrero de 1980 (NASA).

______________________________________________________

Etiquetas: exploración espacial, Marte, NASA, Phoenix Mars Lander
Publicado en: Actualidad, Ciencia

1 comentario