Mare Magnum | Census If Marine Life

10 Octubre 2008 – 9:11 | Publicado por Sergio

ophiomitrella-3857049

Entre las nuevas especies descubiertas en las profundidades del océano que rodea la Antártida hay corales, algunos de más de 2.000 años de antigüedad, estrellas de mar, esponjas y algunos crustáceos como gambas y cangrejos. Además se han descubierto 145 nuevos cañones y 80 nuevos montes submarinos.

El descubrimiento ha sido realizado por científicos de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO) durante el transcurso de dos viajes separados a reservas marinas localizadas entre 100 a 200 millas marinas de la costa sur de Tasmania (Australia). No es extraño que se hagan este tipo de descubrimientos en este lugar ya que el 85% del fondo marino que rodea Australia no ha sido explorado.

Las más de 8.000 fotografías y 100 horas de vídeo que el CSIRO ha realizado formarán parte del Censo de Vida Marina (CoML), una red global de investigadores que intentan crear una fotografía comprensible de los océanos terrestres y cuya primera edición está prevista para el 2010.

Este es el tercer gran descubrimiento de nuevos grupos de especies marinas que se encuentran en Australia este año: en el primero se encontraron 113 nuevos tipos de tiburón y rayas y, en el segundo, se hallaron numerosas especies desconocidas hasta el momento de gusanos, crustáceos, corales, etc.

Como bien ha declarado Peter Garrett, Ministro australiano de Medioambiente, Patrimonio y Arte, “conocemos mejor la superficie de la luna de lo que conocemos las profundidades marinas”.

Visto en National Geographic News (+ galería fotográfica).

Fotografía: nuevo ejemplar de Ophiomitrella (CSIRO).

______________________________________________________

Etiquetas: Australia, biología, Census if Marine Life, CoML, CSIRO, Tasmania, zoología
Publicado en: Actualidad, Ciencia, Naturaleza

1 comentario