Mare Magnum | Chuo Shinkansen

23 Octubre 2008 – 9:43 | Publicado por Sergio

081022_maglev-4594834

El gobierno japonés ha aprobado la fabricación y comercialización de una nueva generación de trenes de tipo  maglev que podrían llegar a alcanzar velocidades de 500 Km/h llamado Chuo Shinkansen.

La tecnología maglev (magnetic levitation) que lleva investigándose desde los años 60, consiste, como su nombre indica, en crear un campo magnético sobre las vías de ferrocarril. Este campo hace que el tren quede ligeramente suspendido sobre las vías y se desplaze sobre ellas gracias a las fuerzas atractivas y repulsivas de dicho campo.

Inicialmente este tren cubriría la línea entre Tokio y Nagoya (a unos 550 Km de distancia) aunque aun no se ha decidido cual de las tres posibles rutas propuestas será finalmente construida (ver mapa de la parte superior de la entrada) y ya existe un tramo experimental donde se llevan haciendo pruebas con tecnología superconductora desde hace años.

Se estima que el tren podría entrar en servicio durante el 2025 teniendo un coste estimado de cerca de 40 millones de euros.

Visto en Digital World Tokio.

______________________________________________________

Etiquetas: Chuo Shinkansen, Japón, maglev, magnetic levitation, transporte, tren bala
Publicado en: Actualidad, Tecnología

3 comentarios